Papeletas de Transportes

Las papeletas de infracción al transporte, son aquellas que imponen los inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo por infracciones contenidas en las Ordenanzas Municipales que regulan que regulan el transporte y la seguridad vial en la Provincia de Chiclayo.

Es una multa impuesta por la MPCH a las personas jurídicas y naturales, que consiste en la imposición de pago de una suma de dinero, al verificarse la comisión de una infracción prevista en la escala de infracciones y sanciones del servicio público de transporte de pasajeros de la provincia de Chiclayo.

La suspensión, cancelación e inhabilitación de la autorización de la empresa de transportes o la suspensión, cancelación e inhabilitación del vehículo, conductor, infraestructura complementaria, y el internamiento del vehículo en el depósito oficial vehicular.

Si el presunto infractor paga voluntariamente dentro de los cinco (05) días hábiles de levantada el acta de control de transporte, la multa que corresponda a la infracción imputada se reducirá al 50% de su monto.

  • Por levantamiento del acta de control de transporte, en la que consten las presuntas infracciones cometidas por la persona natural o jurídica.
  • Por iniciativa de la propia autoridad administrativa competente de la MPCH, cuando tome conocimiento de una infracción por cualquier medio o forma.

El presunto infractor tendrá un plazo de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la notificación, para la presentación de sus descargos, pudiendo además, ofrecer los medios probatorios que sean necesarios para acreditar los hechos alegados a su favor.

El procedimiento sancionador concluye por:

  • Resolución de sanción.
  • Resolución de archivamiento.
  • Pago voluntario del total de la sanción pecuniaria.